¿Cómo mantener el orden en tu cocina?

Muchas veces pensamos que nuestra cocina es un espacio muy pequeño para todo lo que tenemos, pero en la mayoría de los casos, no importa si tienes la cocina más grande del mundo, si acumulas elementos que no usas y no los ordenas, no será suficiente para que te alcance.

Debes tomar en cuenta lo que de verdad necesitas y lo que puedes desechar o colocar en alguna bodega. Si hay algo que en 6 meses no utilizas, debes reciclarlo, venderlo o regalarlo, pero debes alejarlo de tu cocina ya que lo único que está haciendo es quitando campo. Un ejemplo muy común son las tazas de plástico que suele utilizar la comida china. Solemos guardar estos empaques, y está bien reutilizar, son productos muy prácticos, pero no cuando tienes 30 empaques más otros 20 tupperware, y tal vez de todos esos utilizamos tal vez solo 5.

Otro consejo práctico son las divisiones en todas las gavetas o estanterías que tenemos. Utiliza elementos como cuberteros o divisores para platos. Si quisieras ir más allá, puedes acoplar tu cocina o remodelar de tal manera que puedas conseguir todo tipo de herrajes que funcionan para este mismo fin. Si tienes alacenas puedes acoplar gavetas internas para que puedas acceder más fácilmente, por ejemplo.

Lo importante es que la mayoría de elementos estén dentro de los cajones o aéreos, en la encimera no debe quedar nada más que lo máximo necesario. Sabemos que hay electrodomésticos y algunos muy pesados para estarlos moviendo de lugar, en este caso claramente se debe dejar sobre la encimera, pero todas las ollas y electrodomésticos pequeños se aconseja acomodarlos en los cajones.

Recuerda 2 lecciones importantes:

  • Divide y vencerás
  • No acumular más de lo necesario

Carolina Rodríguez Guido – Diseñadora

Mayo del 2022