¿Cómo decorar tu mesa de comedor para los días festivos?
Esta es una pregunta que muchos nos hacemos cada vez que se acerca la tan esperada cena de navidad. Vemos las decoraciones tan hermosas en las películas, pero a la hora de querer hacer esos hermosos arreglos en nuestras casas, nos parece que la mesa no es la más adecuada o los adornos que tenemos no son los más bonitos, tantas dudas que surgen que nos hacen pensar en si algún día podremos tener esa decoración navideña que tanto queremos.
Lo que muchos no saben, es que no se necesita la mesa más cara del mercado o los miles de adornos diferentes que venden en las tiendas departamentales para que tu casa luzca espectacular en el gran día, solo necesitas un poco de creatividad para lograr esa decoración que tanto deseas.
¿Qué hacer?
Lo primero que debes hacer es elegir el tema que quieres representar esta navidad, pero ¿a qué me refiero con tema, si el tema por si solo es la navidad? Pues sí, ese es el tema principal, sin embargo, dentro de la navidad, hay muchísimos subtemas de decoración que podrías aplicar, te pongo un ejemplo: Imagina un árbol navideño lleno de hermosos peluches, bolas y lazos de colores pasteles, este árbol de seguro te transmitió ternura ¿verdad? Ahora imagina un árbol con cintas de malla blancas y lleno de bolitas celestes, incluso con algunos colgantes en forma de copos de nieve escarchados, definitivamente transmitirá una navidad nevada. Y así podremos seguir con miles de ejemplos de cómo puedes hacer una navidad diferente, incluso puedes elegir un color como tema, no todo tiene que ser rojo y verde, podemos colocar decoraciones de distintos colores para crear nuestro propio tema personalizado.
Una vez que tengas el tema, debes plasmarlo en tu comedor. Dependiendo del tema puedes modificar algunos elementos, pero en general podrías colocar una guirnalda simulando las hojas del árbol navideño, junto con algunas bolitas o decoraciones aludiendo al tema que elegiste y el elemento principal que no puede faltar, vela del color que gustes. A estos elementos puedes añadirle galletas de madera si tu decoración es rústica, o jarras con bolitas adentro o bien, con agua y candelitas pequeñas flotando si tu decoración es más elegante.
Así que ya lo sabes, estos elementos como centro de mesa o camino de mesa harán que la noche del 24 sea una velada increíble al lado de tus seres queridos que eso será lo más importante de estas festividades. Si ya tienes tu decoración puedes colocar fotografías en los comentarios, nos encantaría ver toda tu creatividad.
Carolina Rodríguez Guido – Diseñadora
Diciembre del 2021